Aparte presenta nueva galería y tienda

Después de más de 10 años de vida, el sitio aparte.cl presenta una nueva cara, como resultado de la obsolescencia de las páginas en Macromedia Flash gatillada, principalmente, por su exclusión de los dispositivos moviles impulsada por Steve Jobs.

Sitio original de 2006, MacromediaFlash con uso de frames

La nueva página está levantada sobre WordPress, lo que permite sacar el mayor partido posible a los temas y plugins que está plataforma ofrece. Tanto en la presentación de textos e imágenes que se adapten automáticamente a los dispositivos móviles, como en la posibilidad de mantener una tienda virtual, el envio de boletines automaticos a los subscriptores y la posibilidad de agregar nuevas funciones a futuro sin necesidad de reprogramar todo el sitio.

Tal vez, la única desventaja sea el aumento de los tiempos de acceso, ya que al ser páginas dinámicas, que se generan en el momento por medio de la ejecución de varios scripts, el tiempo, que era de tres segundos en promedio, aumenta a mas del doble desde la petición hasta que la página aparece en pantalla.

El tema elegido para personalizar WordPress es Zerif-Lite, de ThemeIsland, con la inclusión de Huge-IT Portfolio, WooCommerce, Nivo Slider y el Configurador de SiteOrigin Page Builder.

Entre los cambios al diseño original esta la reestilización del logo, manteniendo la tipografia Neuropol original de 2004 en version estándar, y la actualizacion de colores.

 

Marcelo Arce

Editor-Webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *