Marcelo Arce Fonollá

 

Sus trabajos muestran la relación entre visualidad y sonido usando la electrónica y las tecnologías actuales como medio.

Su investigación se centra en descubrir los procesos mediante los cuales la mente, que adquiere conocimientos por medio de los sentidos, es capaz de construir signos equivalentes sobre diversos soportes.

 

Biografía

Artista visual, Instituto de Arte Contemporáneo (1996), técnico electrónico, Instituto Gamma (1998), Licenciado en artes con distinción máxima, Universidad de Chile (2000), candidato Magíster en Ciencia Cognitiva, Universidad Chile, Diplomado en Psicología Positiva, Postgraduado en Coaching y PNL, docente.

Ha realizado exposiciones desde 1994 en Chile y el extranjero, tanto individuales como colectivas. Realizador de trabajos multimediales y obras musicales. Organizador del foro-panel “Latencias:reflexiones en torno al arte y la tecnología”. Ha escrito textos para catálogos y participado en organizaciones de difusión cultural.

Pionero del arte sonoro en Chile, con  “perspectiva de cubo” (1994) y “circuito” (1995).
Realizador de la primera obra, a nivel mundial, que utiliza señalización telefónica para generar gráfica interactiva, con “Call me” (2007)

Co-fundador del sitio aparte.cl

Fundador de Artecentro

Ganador del Premio SculpLigh 2016, Schreder y Museo de Arte Contemporáneo.
Mención Honrosa en la Bienal Internacional BIAEMEX 2017, México.